En una reciente actualización de ArchLinux, concretamente después de actualizar Gnome de la versión 3.6 a la 3.8, me encontré con el problema de no poder iniciar sesión en modo gráfico.
Al tratarse de una actualización de gran tamaño pensé que sería cualquier historia que no me afectaría si la instalación era desde cero; y a ello me puse, pero me encontré el mismo problema.
Gracias a la gran ayuda de la comunidad de Archlinux en español de G+, y descartando posibles problemas, llegamos a la conclusión de que lo que estaba fallando era GDM 3.8, y sólo fallaba en algunas tarjetas Intel;
De hecho, tuve la oportunidad de probar con una tarjeta Nvidia y no tuve problemas, como tampoco los tuve con otros gestores de sesión, como Slim.
Aislado el problema, y después de mucho buscar encontré una solución temporal (publicada por el usuario rgorrell) que me ha funcionado a mí y a otra mucha gente, a la espera de que solucionen el problema original.
El workaround consiste en crear un archivo en donde se especifica que el método de aceleración de nuestra tarjeta Intel no será UXA sino SNA.
El contenido del archivo es:
Section "Device"
Identifier "Intel Graphics"
Driver "intel"
Option "AccelMethod" "sna"
EndSection
Se guarda como /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf
Sería recomendable activar la opción de inicio de sesión automático, para evitar así aún más problemas con GDM.
Espero que os sirva.
Excelente aporte a mi paso paso esto ayer y gracias a esa falla he re-descubierto KDE... Pero ya esta anotado...
ResponderEliminarGracias Leopoldo; te invito a probar de nuevo Gnome 3.8 salvando el error con el workaround.
EliminarUn saludo.
Gracias men, te agradecí en G+ cuando posteaste esta solucion y te agradezco denuevo, tengo 2 equipos con gráfica Intel que te lo agradecen también.
ResponderEliminarSaludos.
Encantado de poder ayudar, gracias por comentar.
EliminarUn saludo.