martes, 8 de mayo de 2012

Jimmy Eat World


Dicen que las mejoras cosas pasan por casualidad...

Bien; esto no es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero sí ha sido una grata sorpresa, y pasó por casualidad.

Estaba leyendo el periódico un día cualquiera, y leí el titular de una noticia que decía algo así como que los chicos 'emo' estaban siendo perseguidos.

No sé porqué pero el titular me llamó la atención, tanto que me paré a leer el artículo.
Descubrí que 'emo' correspondía a 'emotional' y que se trata de una tribu urbana, descendiente del punk, en su versión más melódica.

El artículo hablaba, entre otras cosas, de las muestras de violencia que estaban sufriendo miembros de esta tribu en las últimas semanas en México D.F. y Bagdag, motivado en gran parte por la gran feminidad su aspecto físico... lamentable...

Brutos y cabestros aparte, en el mismo artículo se nombraba como banda representativa del movimiento 'emo' a Jimmy Eat World.
Y es ahí donde estaba la grata sorpresa por casualidad!

Me picó la curiosidad y escuché sus discos:

Quitando los 2 primeros (demasiado punk para mí), todo lo demás que he podido escuchar me ha gustado bastante.

Un sonido muy fresco, directo, contundente y muy personal.
Sonido que se podría clasificar como 'modern rock', melódico, con influencias pop y sobre todo punk.
Inevitablemente algunas canciones me recuerdan a Foo Fighters, otras a Stone Temple Pilots, otras a Anberlin.
Otras veces suenan más 'indies' (sobre todo en los medios tiempos), y las baladas en un tono muy sereno ('unplugged').

Altamente recomendable;
un gustazo descubrir bandas como ésta un día cualquiera leyendo el periódico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario