martes, 3 de julio de 2012

James LaBrie - Static Impulse


Vaya por delante que no soy fan de Dream Theater;
Y aunque lo fuera, seguiría pensando que James LaBrie es, de largo, el peor componente de la banda.

Pero este disco parece que haya querido darme un bofetón...

Dream Theater me parece una grandísima banda, pero, no soy capaz de escuchar ninguno de sus discos entero, me terminan aburriendo, y desesperando...

El cantante en mi opinión, sin ser un mal cantante, no está a la altura del resto de la banda.
Es un hecho.

Y con estos antecedentes me dispuse a escuchar este disco; con la misma ilusión con la que me levanto un Lunes para ir a trabajar... ninguna...

¿Y qué me encuentro?

Un disco que poco o nada tiene que ver con Dream Theater en lo que a rock progresivo se refiere.
Potente y contundente, y a la vez muy melódico.
Directo y con un estilo muy actual, con influencias nu-metal y death (con segunda voz en gutural en gran parte del disco).
Canciones con cambios de ritmo muy marcados y grandes estribillos.

En definitiva, un discazo!
Altamente recomendable!

Grandes momentos del disco (por nombrar algunos): El puñetazo en la cara de One more time, la estupendísima Mislead, la machacona y a la vez melódica Euphoric, otro puñetazo de I need you, y el genial estribillo de Just watch me.

Uno de los discos que más escucho últimamente.
Una gran y gratísima sorpresa.


3 comentarios:

  1. No lo he escuchado todavía, pero me pongo manos a la obra. Me gustaría encontrarme algo nada previsible a pesar de la distancia con el progresivo.

    De todas formas, te iba a escribir un comentario chorizaco en defensa del progreso, pero me lo ahorro. Ya está todo el pescado vendido.

    Sin embargo, te paso el link del Cara B del lunes. ¿De quién es? De nuestro amigo Bryan Adams, curiosamente:

    http://www.ivoox.com/cara-b-especial-byran-adams-i-audios-mp3_rf_1317311_1.html

    Enjoy it!

    ResponderEliminar
  2. La banda del disco es brutal, y Labrie está como pez en el agua, en un estilo que se acerca más a lo que debería intentar con DT, más que seguir en la sombra de los músicos de DT, que para mi gusto, es lo que suele hacer.

    No cabe duda de que tanto este, como el anterior, son grandes discos.... Particularmente, quizás incluso me guste más el anterior.. :) Pero para gustos, la paleta (de colores) :)

    ResponderEliminar
  3. @Santi - a estas alturas ya es muy difícil cambiar... al progresivo le he dado ya muchas oportunidades y nunca me emociona... ya me contarás qué te ha parecido el disco

    @Nico - el disco anterior lo tengo en cola para ser escuchado, ya te contaré

    ResponderEliminar