miércoles, 8 de agosto de 2012

Hartmann - Balance


Nuevo disco de Hartmann, o más bien habría que decir de Oliver Hartmann en solitario,
ya que aparte de dar nombre al grupo, compone, canta y toca la guitarra.

En una tendencia de caída libre,
con un primer disco buenísimo (Out in the cold), un segundo mediocre (Home) y un tercero malo (tristemente llamado III),
las perspectivas para este cuarto disco eran horribles.

Por suerte el cambio de discográfica ha sentado bien y este disco rompe la tendencia.
Grandísimo disco!

Hard rock muy melódico y muy cuidado, combinando muchas alternativas (e influencias),
todas en su justa medida,
haciendo que el nombre del disco no esté puesto al azar.

Destacan All my life, Like a river y Fool for you en un gran comienzo.

El medio tiempo sinfónico After the love is gone y la AOR/progresiva Save me ponen muchísima calidad.

Como curiosidad, Dance on the wire comienza con un riff prácticamente idéntico a Sweet home Alabama de Lynyrd Skynyrd.

Y lo mejor para el final;
con una versión genial del Shout de Tears for Fears, que gana muchísimo en clave de rock,
y dos baladas de enormes estribillos,
una tranquila, Time to face the truth.
y la otra más emotiva, The best is yet to come,

12 canciones nuevas que resucitan al mejor Hartmann.
Alegra ver de vuelta a artistas que han estado despistados durante algún tiempo.

Recomendabilísimo!

3 comentarios:

  1. A mí el Out in the cold me gustó, pero tampoco fue un despiporre. El resto ni los he calado, aunque ya dices que no merecían tanto la pena. Te hago caso y me escucharé este Balance, a ver si me sorprende gratamente.

    Por cierto, últimamente está saliendo mucho en la tele un tema de Asia, Heat of the moment. Es de su primer disco, primeros 80, discazo. AOR cuidado, con toques de progresivo (son miembros de Yes, de King Crimson, de ELP...).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí Out in the cold me pareció y me sigue pareciendo un discazo.
    Y este Balance está a la altura; ya me cuentas qué te parece.
    Por cierto, escuchaste ya el de James LaBrie?

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. No está mal, aunque no me ha entusiasmado. 6,5/10. Tiene una gran pega, y es que canta LaBrie... oh wait!

    Jorn Lande > Russell Allen >>>>> James LaBrie

    Recomendación: "Dose" de Gov't Mule. Y ya me cuentas.

    Abrazo

    ResponderEliminar